Tuesday, August 23, 2011

Si no está en el Internet, no existe…


Antes, se decía que si su empresa no aparecía en las páginas amarillas era como si no existiera pero hoy, el Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas y una herramienta muy práctica para conseguir la información que buscamos y relacionarnos con nuestros clientes y público objetivo. Tanto así, que inclusive los mayores canales de televisión, emisoras de radio y medios impresos utilizan la red como apoyo a sus comunicaciones.

Es imperativo que su empresa tenga una buena presencia en la red. Una buena página web es su cara de bienvenida. Recuerde que para el ser humano es más fácil recordar la dirección de una página web o un correo electrónico que un número telefónico, así que siempre incluya en sus mensajes publicitaros este tipo de datos de contacto.

Dependiendo del producto o servicio que maneje su empresa, las redes sociales pueden ser también una buena herramienta de promoción e inclusive de servicio al cliente cuando son manejadas de manera apropiada. Defina parámetros de uso (le podemos asesorar en cuanto a esto) y encontrará mayor satisfacción y lealtad entre sus clientes.

Recuerde incluir información básica de su empresa, productos y servicios en su página web, blog, y otros canales de comunicación en línea. Lo que para usted parece obvio es exactamente lo que busca su cliente así que anuncie de manera clara detalles sobre ubicación, horarios y datos de contacto de sus sucursales, por ejemplo.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo ya que exigen un tiempo de respuesta mínimo y tienden a ser un canal donde las personas se desahogan con facilidad. Si no tiene experiencia en el manejo de redes sociales, busque asesoría profesional (con gusto le podemos ayudar!).

Por último, recuerde que el “no existir” en la web, no lo protege de ser mencionado en este poderoso medio. Mejor introduzca su negocio a estos canales de comunicación y manténgase al día con las tendencias del mercado.

Para mayor información, contáctenos a info@proyecciones.com.pa

No comments:

Post a Comment